Otra alternativa para cumplir el sueño de la casa propia es con un terreno. Para evitar problemas, antes de adquirirlo toma en cuenta estos consejos de la inmobiliaria Centenario.

1. Busca información sobre la empresa

Investiga si se trata de un desarrollador inmobiliario con experiencia y sólido respaldo financiero. La idea es conocer la calidad de los productos que ha vendido en otros proyectos y la seriedad para cumplir con los plazos ofrecidos.

2. Pide documentación

Verifica que la empresa cuenta con la Resolución de Venta Garantizada, documento que certifica la aprobación del proyecto por parte de la municipalidad. Si no lo tiene, existe un alto riesgo de que no se cumpla con el plazo de entrega ofrecido.

Consejos antes de adquirir un terreno-Urbania.pe

3. Pregunta si el lote es urbanizable

Es importante preguntar si el suelo de los lotes es urbanizable, es decir, si se puede construir viviendas. Tampoco olvides preguntar cuántos niveles están permitidos levantar, aconsejó Miguel Tami, subgerente de Ventas de Centenario.

4. Exige los estudios de riesgo

Recuerda pedirle al desarrollador inmobiliario los estudios de riesgo y de suelo. Además, asegúrate de que hayan sido revisados y aprobados por las entidades competentes. Esto garantizará que tu vivienda será construida en un suelo seguro.

5. Identifica la existencia de riesgos

De haber riesgos específicos, pregúntale a la compañía qué ha hecho o qué planea hacer para mitigarlos y compruébelo revisando los planos o las obras ejecutadas.

Foto portada: rafaelainmuebles.com

 

Aquí puedes ver los terrenos disponibles que tenemos para ti.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,