Orientar, acompañar y facilitar el proceso de compra o alquiler de una propiedad son las tareas más importantes de los agentes inmobiliarios.

“Todo agente inmobiliario competente debe estar capacitado para proporcionar valores referenciales del mercado, recomendaciones de zonificación en función del rubro que se va a desarrollar, interpretar los certificados de parámetros urbanísticos y de edificación, y dar la información legal de la propiedad en venta; además, saber las fortalezas y debilidades del inmueble para que se pueda tomar una decisión adecuada”, comenta Paul Casanova, presidente del consejo directivo de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai).

agente-inmobiliario-urbania-pe

Estudios

El diplomado para ser un agente inmobiliario es dictado en distintas universidades e institutos, como ESAN, la Universidad Ricardo Palma y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Casanova indicó que este debe tener en promedio 300 horas de estudio, que pueden tomar entre cuatro y seis meses.

La malla curricular incluye cursos de Ética, Márketing y Ventas Inmobiliarias, Técnicas de Negociación, Tributación y Aspectos Legales, entre otros”, explicó.

El llevar este curso otorga el beneficio de poder inscribirse en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y en las distintas asociaciones de agentes inmobiliarios que existen.

Fuente: aspai.org.pe

En la próxima edición: impuesto a la renta sobre venta de inmueble.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: