¿Piensas vender tu casa? Entonces, aprovecha estos consejos sencillos y económicos, que te ayudarán a dar una buena impresión a tus potenciales compradores.

Si deseas que tu casa resulte atractiva, existen algunos pequeños cambios que puedes realizar para que luzca como nueva. El arquitecto Oscar Santa María y la interiorista Kathy Cárdenas te dicen qué hacer:

Paredes

Con solo cambiar el tono de la pared, es posible refrescar la apariencia de los ambientes. Es recomendable usar pintura blanca, que da una sensación de limpieza, amplitud y luminosidad a los espacios, además, hace que las personas visualicen cómo se verá decorado su futuro hogar. Un galón de látex rinde, alrededor, de 50 m2 .

Piso

Evita que tenga una apariencia descuidada. Antes de que vayan a visitar la vivienda barre y trapea el piso. Si tienes parqué, encéralo y lústralo.

Pequeños cambios que te ayudarán a vender tu casa-Urbania.pe

Clóset y reposteros

Si entregas la casa con estos muebles, revisa que sus puertas no estén descuadradas o flojas. Asegura los tornillos o cambia las bisagras.

La de modelo mariposa, que se usa en madera, cuesta S/ 3.50 en ferreterías; y la de modelo cangrejo, para MDF y melamina, cuesta entre S/ 2.5 y S/ 8.

Verifica, además, que las correderas de los cajones estén en buen estado, de lo contrario instala unas nuevas, su valor aproximado es S/ 7.

Para que los reposteros y el clóset luzcan modernos, renueva los tiradores. Es posible adquirir un diseño sencillo y lineal a S/ 6.

Grifería

Asegúrate de que los caños de la cocina y del baño no luzcan viejos o goteen. Si presentan algún problema, cámbialos por unos nuevos.

Los modelos más simples y económicos cuestan, en promedio, S/ 33. Aunque no realizarás una gran inversión, estas modificaciones harán lucir tu casa como nueva y lograrán que sea más deseable al momento de ponerla en venta.

Fuentes:
oscar.samros@homtmail.com
dai.com.pe

En la próxima edición: todo solo sobre el impuesto de la alcabala.

Mira proyectos inmobiliarios disponibles en Magdalena.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,