Ambos distritos pertenecen a la zona este de Lima y se encuentran en permanente crecimiento inmobiliario. José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción de Capeco, declara que “el alto desarrollo comercial que tienen Ate y Santa Anita, así como la extensión de algunos terrenos, hacen que todavía se pueda hablar de la construcción de futuros proyectos inmobiliarios”.

No obstante, la diferencia radica en los segmentos socioeconómicos de los potenciales compradores: mientras que en Ate en su mayoría son medio y medio alto, en Santa Anita priman los niveles medio bajo y medio.

¿En dónde?

La abogada inmobiliaria Carla Peralta Hu afirma que en Ate Vitarte el sector inmobiliario ha crecido en casi 40%. “Los proyectos son de gran envergadura; estamos hablando de condominios residenciales de más de 200 departamentos”, recalca.

El censo de obras elaborado por Capeco registró construcciones multifamiliares en las urbanizaciones Salamanca, Recaudadores, Javier Prado VI Etapa, Tilda, La Alameda de Ate, Huachipa, Mayorazgo, Santa Clara, entre otras. En este distrito, el metro cuadrado construido cuesta en promedio S/3.144.

Peralta refiere que en Santa Anita las zonas más atractivas para vivir se ubican cerca de los centros comerciales y del óvalo Santa Anita. Son las vías Los Ruiseñores, Gaviotas y Tucanes, entre otras. “En esta comuna el valor del metro cuadrado fluctúa entre US$800 y US$1.200. Es posible encontrar departamentos que midan desde 51 m2 hasta 160 m2”, asegura Peralta, quien agrega que aquí los parámetros permiten la construcción de edificios de entre cuatro y siete pisos.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,