En los últimos años la avenida Cristóbal de Peralta Sur ha sido una de las vías que más ha destacado en Surco por su crecimiento inmobiliario. Esto, producto de su excelente ubicación con respecto a la proximidad de las zonas comerciales y arterias principales.

Carola Pacheco, gerenta general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), explica que está ubicada de manera paralela a la carretera Panamericana Sur.

avenida-cristobal-de-peralta-sur-1-urbania-pe

De aproximadamente 17 cuadras, empieza en la avenida Primavera -que es la continuación de la avenida Angamos- y conecta de forma directa con los distritos de Surquillo y Miraflores para culminar en la avenida De los Ingenieros.

El poder acceder en pocos minutos a restaurantes, centros comerciales, negocios, comercios y centros de estudios superiores ubicados en las avenidas Primavera, La Encalada y Javier Prado también constituye un factor importante para la construcción de un mayor número de edificios.

avenida-cristobal-de-peralta-sur-2-urbania-pe

José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de Construcción y Desarrollo de Capeco, menciona que otro punto de interés es que las calles aledañas son tranquilas y disponen de parques y áreas verdes.

Medidas

El uso de esta vía es casi exclusivamente residencial y está dirigido a los sectores A y B. “Predominan las construcciones multifamiliares con alternativas de vivienda de entre 140 m2 y 154 m2, la mayoría de tres dormitorios”, asegura Ayllón. Agrega que en 2015 se pusieron a la venta 109 departamentos y este año se ha registrado una oferta de 101 unidades.

avenida-cristobal-de-peralta-sur-4-urbania-pe

Actualmente, se vienen construyendo edificios que llegan hasta los 10 pisos. De acuerdo con el último estudio realizado por Capeco, el precio del metro cuadrado en esta zona bordea los S/ 6.056. Otras arterias próximas que generan interés son las vías Cerros de Camacho, Pedro Irigoyen, Alcázar, entre otras.

En la próxima edición: avenida San Felipe, Jesús María.

 

Mira departamentos disponibles en Surco.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:, ,