La avenida Paseo de la República es una de las principales arterias de Lima, pues une siete distritos de la capital: Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco.

Carola Pacheco, gerenta general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), indica que uno de los principales puntos a favor de esta avenida es que cuenta con una vía de acceso rápido y con las estaciones del Metropolitano, un sistema de transporte que une los diversos distritos, de modo que estos puedan ser recorridos en pocos minutos.

avenida-paseo-de-la-republica-urbania-pe

Asimismo, conecta con otras importantes avenidas, como Grau, México, Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Alfredo Benavides.

Encanto variado

En sus primeras cuadras se ubican construcciones representativas, como el Palacio de Justicia, el Centro Cívico y el Hotel Sheraton”, comenta Víctor Saldaña, director gerente de Saldaña Consultora Inmobiliaria.

El ejecutivo agregó también que desde ella se pueden apreciar edificaciones reconocidas, como el Estadio Nacional, el edificio Interbank, la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, el Mercado 1 de Surquillo y el emblemático Parque Reducto 2.

avenida-paseo-de-la-republica-2-urbania-pe

Aunque en su mayoría es residencial (se aprecian desde edificios hasta antiguas casas de uno o de dos niveles), el uso que se da a estas zonas es variado. Así, es posible encontrar sectores de oficinas y comercios, como los comprendidos entre las avenidas Javier Prado y Canaval y Moreyra.

Pacheco señala que “el tramo de La Victoria, exactamente el que se encuentra cerca del Estadio Nacional, es uno de los más atractivos para el desarrollo de proyectos multifamiliares.

avenida-paseo-de-la-republica-3-urbania-pe

Otro punto de interés es la zona que va desde la avenida Angamos hasta Ricardo Palma, así como el área de la avenida 28 de Julio (llegando a Barranco)”. Finalmente, añade que las nuevas construcciones están dirigidas a los sectores B y C.

La próxima edición: avenida De los Precursores, en San Miguel.

 

Te puede interesar: departamentos disponibles en Miraflores.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,