Son dos comunas de Lima Norte que han ido creciendo y consolidándose con el pasar de los años. Los Olivos y Comas tienen, entre sus principales atractivos, parques zonales, áreas comerciales y lugares históricos, como huacas.

En el caso de Los Olivos, las vías de mayor interés son Las Palmeras, Antúnez de Mayolo y Carlos Alberto Izaguirre, que son áreas en las que se puede encontrar una mayor cantidad de transporte público para distintos puntos de la ciudad y una gran diversidad de comercios. Es precisamente en la última avenida donde se ubica el municipio.

Los Olivos y Comas-1-Urbania.pe

El parque zonal Lloque Yupanqui es otro de los puntos de mayor interés de la comuna, pues congrega a la familia. Se sitúa entre las avenidas Naranjal y Universitaria; y cuenta con piscinas, canchas de fútbol, vóley y frontón, pista de atletismo, skate park, juegos para niños, restaurantes y zonas de picnic.

La parte histórica también está presente en este distrito, pues pueden encontrarse huacas, como Aznapuquio (entre las avenidas Las Palmeras y Los Alisos), que es un patrimonio cultural, El Naranjal e Infantas.

Los Olivos y Comas-2-Urbania.pe

Áreas de diversión

El distrito de Comas, fundado en 1961, tiene un reconocido centro recreacional, que es el parque zonal Sinchi Roca entre las avenidas Universitaria y Jamaica, y consta de 543.757,50 m2, en donde se puede disfrutar de tres piscinas, minizoológico, losas deportivas para vóley, fulbito y básquet, laguna, vivero, zona de picnic, patio de comidas, entre otras áreas de diversión.

Los Olivos y Comas-3-Urbania.pe

Además, en esta comuna se encuentran otros clubes particulares recreativos. La zona comercial está presente en la urbanización La Pascana, donde se han asentado negocios grandes y pequeños.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: ,