Con su rostro moderno y sus zonas tradicionales, el distrito de Surco posee diversos puntos de interés para quienes buscan un lugar confortable para vivir.

Fundada el 16 de diciembre de 1929, en esta comuna se puede encontrar la zona conocida como Surco Viejo, donde se sitúa la Plaza Mayor y se realizan diversas actividades y celebraciones. Frente a la plaza se ubica la iglesia Santiago Apóstol, construida en 1571.

Beneficios de Surco-Urbania.pe

Otro de sus atractivos es, sin duda, el Parque de la Amistad. Se halla entre la avenida Caminos del Inca y la calle Nazarenas, y tiene una extensión de 30.000 m2. En este espacio destacan una laguna artificial, una locomotora de 1926 ―aún en funcionamiento― y un arco morisco de 29 metros de alto. Este último es una réplica de otro construido en 1924, en la antigua avenida Leguía (ahora Arequipa), que fue demolido en 1939.

Aire fresco

A poca distancia de este punto, en la cuadra cinco de la calle Monte Olivos, se encuentra el Parque Ecológico Loma Amarilla. Es un área verde de 7,5 hectáreas, donde se puede pasear mientras se observan las flores y se respira aire fresco. En dicha zona es posible disfrutar de los encantos del campo sin salir de la ciudad. En este distrito también se ubica el Museo de Oro (jirón Alonso de Molina 1100), en el que se aprecia una colección de metalurgia prehispánica.

Beneficios de Surco-2-Urbania.pe

En cuanto al aspecto comercial, en la cuadra 16 de la avenida Javier Prado se sitúa uno de los centros comerciales más grandes de Lima. Asimismo, en las avenidas Caminos del Inca y La Encalada es posible encontrar diversas zonas de negocios y galerías comerciales.

En este distrito también han abierto sus puertas importantes casas de estudios superiores, como la Universidad de Lima y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:,