Debido a sus diversos puntos de interés y su ubicación céntrica, Barranco se ha convertido en un distrito que está en la mira de compradores jóvenes. “En su mayoría los proyectos están dirigidos a los millennials, que son profesionales jóvenes y buscan independizarse”, indica Antonio Espinosa, gerente general de la inmobiliaria Desarrolladora.

Fernando Torres, gerente general de Corporación Tasso & Anteparra, agrega que el rango de edad de estos compradores es de entre 25 y 35 años. “Son personas que trabajan en distritos como Miraflores o San Isidro y encuentran en Barranco una alternativa atractiva, pues, además de su proximidad a estas comunas, también pueden mantener activa su vida social y cultural, debido a los museos y centros nocturnos.

A causa de estos potenciales compradores, han aumentado las ofertas de departamentos de un dormitorio. El metraje mínimo es de 40 m2. En las cuadras 13, 14 y 15 de la avenida Grau y en las primeras cuadras de El Sol y República de Panamá es donde se vienen desarrollando una mayor cantidad de proyectos.

Cabe destacar que, debido a los diversos puntos de interés del distrito, también, existen compradores solteros, casados sin hijos y con hijos, personas mayores y, además, inversionistas. Torres señala que, de estar buscando una zona donde invertir, una alternativa es la avenida San Martín.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,