Las viviendas de segundo uso, ya sean casas o departamentos, son una alternativa interesante al momento de pensar en invertir en un nuevo hogar.

Minerva Mansilla, de Minerva Grupo Inmobiliario, indica que una del as principales razones es el precio, pues pueden costar, en promedio, 20% menos que una de estreno.

“Los factores para determinar la diferencia de precios están relacionados con la antigüedad del inmueble, el grado de conservación y las mejoras que se hayan realizado”, señala Mansilla.

Otro punto a su favor es que te puedes mudar en poco tiempo. En el caso de invertir en un departamento que tenga algunos años de antigüedad, la entrega es inmediata o no demora más de 30 días.

viviendas-de-segundo-uso-urbania-pe

Asimismo, Fernando Torres, gerente de Corporación Tasso & Anteparra, refiere que la ventaja que tienen las viviendas de más de 20 años de antigüedad es que lucen techos altos, cuentan con mayores dimensiones y –en muchos casos- las sostienen muros más gruesos. Esto último evita que se filtren en lo posible los ruidos de la habitación contigua o del departamento aledaño.

Debes tener en cuenta que, dependiendo de la antigüedad de la propiedad,esta puede presentar problemas de desgaste. Por ello, si tiene más de 20 años, es recomendable que un ingeniero o arquitecto revise el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Además, debes inspeccionar todos los ambientes, y si alguno no se halla en buenas condiciones, tendrás que elaborar un presupuesto para saber cuánto te costaría reparar los desperfectos. “El monto en estos trabajos no debe exceder del porcentaje ahorrado para la compra de una vivienda de estreno”, recomienda Mansilla.

En la próxima edición: ¿Qué hacer antes de firmar el acta de entrega de un departamento?

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:, ,