Las construcciones unifamiliares y pequeños negocios han sido durante mucho tiempo el panorama habitual en la avenida Bolivia, en Breña, una vía que poco a poco ha renovando su apariencia con la llegada de algunos proyectos multifamiliares.

La demanda de viviendas ha hecho que las empresas constructoras vean esta arteria, que en esta comuna recorre desde la avenida Alfonso Ugarte hasta la avenida Arica, como una interesante alternativa.

Avenida Bolivia en Breña-Urbania.pe

Es una zona de uso mixto, en donde se encuentran negocios,
viviendas unifamiliares y centros educativos.

El atractivo de este lugar radica en su proximidad a zonas comerciales, pues se ubica a dos cuadras de la avenida Venezuela, que se caracteriza por tener una gran cantidad de negocios.

Carla Peralta, directora general de Aldea Urbana, refirió que también está a pocos minutos de colegios, universidades, centros comerciales, supermercados y del Centro de Lima.

Otras calles

Al igual que la avenida Bolivia, en la que se pueden construir edificios de hasta 19 pisos, otras vías cercanas, como General Varela, Aguarico, Jorge Chávez, Huaraz, Centenario y Arica, también se han convertido en alternativas atractivas para vivir.

Peralta afirma que en estas zonas es posible encontrar departamentos que van desde los 39 m2 hasta los 115 m2 . “Se podría decir que, inmobiliariamente, ha crecido en un 30%, en relación con el año pasado”, indicó.

Avenida Bolivia en Breña-2-Urbania.pe

Se pueden encontrar departamentos desde, aproximadamente, 39 m2 hasta 115 m2.

El precio del metro cuadrado en este distrito se ha revalorizado notoriamente debido a la demanda.

El ingeniero José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), indicó que actualmente un departamento de aproximadamente 55 m2 cuesta en promedio US$ 1250 el metro cuadrado.

Avenida Bolivia en Breña-3-Urbania.pe

La Plaza de Armas de Breña se ubica en el cruce de las avenidas Bolivia y Aguarico.

Hace cuatro años el metro cuadrado costaba alrededor de US$ 210. Según esta entidad, Breña se ubicó como el noveno distrito en el ranking de ofertas inmobiliarias del 2015.

Fuentes: aldeaurbana.com.pe / capeco.org

La próxima edición: ventajas de la avenida Las Gaviotas, en Chorrillos.

Mira departamentos disponibles en Breña.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: