En Breña, la avenida Venezuela ha sido durante años una zona reconocida por la gran variedad de comercios que se han levantado en el área, y actualmente se está presentando como un lugar con potencial inmobiliario por sus amplios terrenos y la zonificación que permite construcciones de hasta 15 pisos.

En esta comuna, la vía comprende desde la avenida Alfonso Ugarte hasta la avenida Tingo María, la cual es límite distrital con el Cercado de Lima”, señala Gino Layseca, gerente general de Layseca Asociados.

Agrega que en las 12 cuadras que ocupa en este distrito su uso es heterogéneo con edificaciones de distintas características.

El movimiento comercial más intenso se ubica entre las cuadras 6 y 11. En este tramo es posible encontrar negocios de distinta índole, como restaurantes, galerías comerciales, tiendas de ropa, zapaterías, consultorios médicos, farmacias, tiendas de electrodomésticos y supermercados.

Además, entre las cuadras 10 y 11 se sitúa un mercado. En esta zona de la avenida Venezuela también se encuentran una iglesia y colegios.

Cambio positivo

Layseca indica que con los años esta vía ha experimentado una transformación inmobiliaria favorable, pues se han desarrollado proyectos multifamiliares y de oficinas, de hasta 15 pisos de alto.

Existen zonas donde se levantan antiguas construcciones -de hasta tres pisos– que, de acuerdo con sus dimensiones, podrían convertirse en nuevos desarrollos inmobiliarios”, acota.

José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y el Desarrollo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), precisa que otras vías próximas en este distrito, que han presentado un interesante crecimiento inmobiliario son Zorritos, General Varela, Huaraz, Centenario y Napo.

avenida venezuela-1-Urbania.pe

Hoy en día, en Breña existen aproximadamente 30 proyectos inmobiliarios en oferta. Los departamentos que más interés generan son los de tres dormitorios y dos baños, en un área menor de 70 m2 . Actualmente, el precio del m2 de área construida fluctúa entre S/ 3.497 y S/3.974.

El precio promedio de los terrenos de más de 800 m2 , con potencial inmobiliario, es de US$1.650 por m2. Este monto ha tenido un incremento interanual de 11,54% en los últimos cinco años”, puntualiza Layseca.

 

Mira departamentos disponibles en Breña.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,