Con sus paisajes marítimos y sus áreas monumentales, la Provincia Constitucional del Callao está conformada por seis distritos ―Callao, La Punta, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso y Ventanilla― que tiene mucho que ofrecer.

El mar es uno sus principales atractivos. Es posible disfrutar en la comuna de La Punta, de las playas Ribera y Cantolao, y del balneario de Chucuito, que destaca por sus casas de madera levantadas entre los siglos XIX y XX, y pintadas de colores intensos.

La Punta

 

En el distrito de Callao se pueden encontrar sitios de interés cultural, como el Museo Fortaleza Real Felipe (ubicado en la cuadra uno de la avenida Sáenz Peña) que data de 1774 y fue construido para defender a la ciudad de los ataques piratas. El conocido Callao Monumental, es otra zona de interés. Ubicada a la altura de la cuadra dos de jirón Constitución, este lugar fue remozado en el 2015 y se ha convertido en un área cultural, en donde se realizan exposiciones de arte y es posible encontrar algunas tiendas y cafés.

 fortaleza-real-felipe (1)

 

De compras

El comercio en la provincia tiene diversos matices. En el corazón del distrito del Callao ―cuadra seis de la avenida Sáenz Peña― se ubica el Mercado Central, el lugar de abastos más antiguo del distrito portuario.

Minka

Otros lugares comerciales son Minka, situado en la cuadra 30 de la avenida Argentina, en el Callao; y el Mall Aventura Plaza, ubicado en la cuadra 38 de la avenida Colonial, en Bellavista. Ambos ambas comerciales albergan tiendas por departamentos, restaurantes, cines y supermercados.

Mall Aventura

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: , , , , ,