Conoce la diferencia que existe entre una casa club y un edificio residencial y cuál es la mejor alternativa, según tus planes a futuro.

Al momento de pensar en comprar un departamento, debes decidir en qué tipo de edificio quieres vivir, según tus gustos y planes de vida.

Tienes dos alternativas: un edificio residencial o una casa club. El primero está destinado exclusivamente para viviendas, mientras que la segunda cuenta con áreas comunes de recreación y esparcimiento.

Luisa Aquije, jefa de marketing de Líder Grupo Constructor, dice que la elección dependerá de la proyección que tenga el interesado.

“Si a mediano o largo plazo no tiene pensado formar una familia, le convendría vivir en un edificio residencial, pero si entre sus planes está tener hijos, sería mejor  adquirir una vivienda casa club”, explica.

Otro punto a evaluar es si harás uso de las áreas recreativas, pues el costo del mantenimiento es un poco más elevado.

La elección dependerá de las necesidades y proyecciones a futuro que tengas-Urbania.pe

Pura diversión

Aquije agrega que en el caso de tener niños, una casa club ofrece la posibilidad de disfrutar de momentos en familia sin salir a la calle.

“Tanto en Lima como en provincias la inseguridad, la falta de áreas verdes públicas o el no ser socios de un club son factores críticos. Por ello, vivir en un condominio que tenga parque interno con juegos infantiles, gimnasio equipado, zona de parrilla, sala de internet, lavandería y sala de reuniones hace que la diferencia con un edificio sin casa club sea abismal”, asegura Carlos Fernández, gerente comercial de Arteco Inmobiliaria.

Otro beneficio de vivir en esta alternativa inmobiliaria es que accedes a una sala de reuniones que te permitirá realizar celebraciones, como un cumpleaños, en un ambiente amplio, y no tendrás que desordenar tu hogar.

Fuente: lider.com.pe /arteco.pe

En la próxima edición: todo sobre el alquiler con opción de compra.

Mira proyectos disponibles en Magdalena.

 

Etiquetas: ,