El momento ideal para empezar a negociar el arrendamiento de una casa cerca del mares, como mínimo, un mes antes de que inicie el verano, debido a la gran demanda.

Marita Cervantes, de Cervantes Abogados & Consultores Inmobiliarios, comentó que este contrato es distinto del al de arrendamiento regular:

“La diferencia radica en que la mayoría de las casas de playa se encuentran dentro de una asociación, la cual tiene un reglamento interno que regula, entre otras cosas, la aprobación del alquiler a terceros, el horario de eventos o fiestas dentro de las viviendas, el uso de las áreas comunes (piscina, jardines, canchas deportivas) y si se permiten mascotas”. explicó.

casas-de-playa-en-peru-urbania-pe

Por ello, es importante que el documento consigne las limitaciones en el uso de la casa y las áreas comunes.

Norma Coral, de Coral Celis Abogados & Asociados, agregó que en “el contrato se debe señalar la cantidad por pagar y el plazo del arrendamiento, el monto de las cuotas de mantenimiento o el pago de los arbitrios municipales, la aceptación de lo estipulado en el reglamento interno (de ubicarse en un condominio) y las sanciones por vulnerar estas reglas”.

A esto se debe adjuntar una copia del reglamento, si fuera el caso, y un inventario del mobiliario que se entregue con la propiedad, de ser posible con fotografías de los bienes.

Fuentes: abogadosinmobiliariosperu.com / corcelabogados.com

En la próxima edición: lo que debes saber para ser un agente inmobiliario.

Elige con tiempo tu casa de playa aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,