Comprar una vivienda de estreno es el sueño de la mayoría de ciudadanos; sin embargo, las casas de segundo uso son una alternativa que no se puede dejar de lado. Ambas presentan distintos beneficios a analizar antes de tomar una decisión.

“Una de las mayores ventajas de adquirir una vivienda de estreno es que estás exonerado del pago de la alcabala, que representa un aproximado del 3% del valor de venta. En el caso de una casa de segundo uso, sí debes efectuar el pago en efectivo”, indicó Minerva Mansilla, de Minerva Studio Inmobiliario.

Otro punto a favor de comprar un inmueble nuevo es que, si lo consigues en preventa, puedes realizar algunas modificaciones y tener un hogar enteramente a tu gusto. Además, tienes la seguridad que los acabados son modernos y las instalaciones eléctricas nuevas.

Nueva vida, nueva casa

Por otro lado, Paul Casanova, presidente de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), estima que la inversión en una casa de segundo uso puede ser entre un 20% y 25% menos. El monto varía de acuerdo a los años de antigüedad que tenga el predio y su estado de conservación.

Las dimensiones de los ambientes también son un factor atractivo en estos inmuebles pues es posible encontrar alternativas con estancias de medidas generosas. No obstante, es importante revisar si hay reparaciones que efectuar y cerciorarse que estas no sobrepasen el 10% de la compra, según aconseja Casanova.

Fuentes:
Minerva Mansilla
www.studio-inmobiliario.com

Paul Casanova
Presidente de Aspai
aspai@aspai.org.pe
Teléfono: 222-1856

En la próxima edición: Condominio Sol de Sierra, en Cocachacra

 

Te puede interesar: ¿Cómo calcular el valor de venta de tu casa?

 

HAZTE  FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,