Comprar una propiedad que se ubique en la playa es una inversión que no solo proveerá de ratos de diversión, ya que es posible arrendarla y convertirla en una fuente de ingresos.

María Teresa Secco, directora regional de Century 21 Perú, indica que esta adquisición sí representa una inversión atractiva, pues “los inmuebles en la playa tienen un precio menor de los que se venden en la ciudad. Por ello, son cada día más solicitados”.

Y los distritos más prometedores para realizar esta inversión son los que están al sur, como Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y Asia. Esto se debe a su proximidad a Lima -nohay que tomarse demasiado tiempo para trasladarse a estos puntos- y a la aparición de los centros comerciales en estas zonas.

El verano pasado el costo promedio de arrendamiento por metro cuadrado en Asia fue de S/ 63 las casas y S/ 50 los departamentos; en Punta Hermosa, S/47 las casas y S/ 49 los departamentos; en Punta Negra S/ 22 las casas; y en Santa María, la cifra de alquiler fue de S/ 46 los departamentos.

Un gran valor

Vanessa Ponce, subgerente de Prospección de Los Portales, destaca que actualmente en las playas más cotizadas -las que se ubican en Asia y en las proximidades- el promedio de alquiler es de US$ 3.500 al mes. Esta cifra varía, según su cercanía al mar.

Ponce destaca, además, que otra gran forma de inversión es la adquisición de lotes, pues el terreno siempre tiene un valor inferior a una propiedad construida y se puede diseñar la casa según las preferencias del propietario.

Viendo este potencial, la empresa Los Portales ha puesto a la venta lotes en zonas cercanas a Asia. La directora regional de Century 21 finaliza precisando que el sur da posibilidades de inversión para todos los presupuestos. Así, otros lugares que se vienen desarrollando son Lurín y Chilca, y no solo en la zona cercana al mar, sino también al otro lado de la carretera Panamericana Sur.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: