Para encontrar el hogar adecuado existe una serie de aspectos, como gustos, necesidades y capacidad de pago, que necesitas identificar y analizar con cuidado.

¿Comprar una casa o un departamento?, ¿vivir en calle o avenida?, y ¿cuál es el mejor distrito para adquirir una propiedad? Son algunas de las preguntas que debes formularte una vez que ya decidiste embarcarte en esta aventura.

La primera recomendación para tener en cuenta es que la casa se ubique cerca del colegio de los niños y del trabajo; esto te evitará perder tiempo en el tráfico”, indicó Miguel Alejandro Lilue, presidente ejecutivo de Century 21.

Otro factor por evaluar es saber si se trata de una zona segura. Para tener un panorama más claro debes consultar con los vecinos y el serenazgo, y visitar el lugar en diferentes días y horas.

Consejos para encontrar el hogar ideal-Urbania.pe

Cerca de todo

Tus costumbres y necesidades también deben tomarse en cuenta. Paul Casanova, presidente del consejo directivo de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), señaló que elegir entre una zona comercial o residencial está en función a lo que estés acostumbrado a realizar; es decir, si sueles ir de compras o si esto no es tu prioridad.

Casanova recomienda inclinarse por un lugar intermedio, que no esté tan cerca de tiendas y calles ruidosas, pero que no sea difícil encontrar un negocio, un banco o un supermercado.

Lilue indica que si tienes familia numerosa, es aconsejable optar por una casa, ya que te permite tener más actividades sociales.

No obstante, si te inclinas por un departamento, te convendría vivir en un edificio que tenga áreas comunes, como piscinas, sala de juego y zonas de recreación para niños.

Si vives solo o en pareja, pero no pasas demasiado tiempo en casa, lo mejor es adquirir un  departamento residencial, es decir, sin ambientes recreativos.

Antes de comprar, también debes considerar dentro de tu presupuesto familiar gastos como la cuota de mantenimiento (de vivir en un edificio), el costo del impuesto predial y los arbitrios, que varían según el distrito.

Fuentes:
aspai.pe
century21.pe

En la próxima edición: lo que debes saber antes de realizar tu primera compra.

 

¿Quieres mudarte al Cercado de Lima? Encuentra más de 300 anuncios disponibles aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,