¿Estás buscando el lugar ideal para asentar tu empresa? Te decimos qué debe tener la oficina que compres o alquiles.

El laborar en un lugar que tenga la ubicación apropiada y las condiciones adecuadas para que tus empleados y tú se sientan cómodos repercutirá directamente en el éxito de tu negocio.

Elegir una oficina teniendo en cuenta el precio del arrendamiento puede jugarte en contra por más que tu producto sea el mejor.

El lugar ideal para alquilar o comprar una oficina es donde haya más movimiento para tu negocio. Por ejemplo, si tu empresa está relacionada con temas de seguridad, puedes ubicarte cerca del Ministerio de Interior o de alguna sede policial”, indicó Carla Peralta, de Aldea Urbana.

Si buscas una oficina en un edificio construido para ese fin, Carmen Luisa Rodríguez, de DKO Proyectos, contó que antes la mayor cantidad de oficinas se concentraba en San Isidro, pero debido a la saturación en cuanto a tránsito vehicular, las empresas constructoras se han visto atraídas por distritos como Surco, Miraflores, San Borja y Centro de Lima, en donde actualmente se pueden encontrar nuevos proyectos.

Considera desde la ubicación, hasta el diseño de la oficina-Urbania.pe

El espacio perfecto

En cuanto a las medidas del lugar, el arquitecto Alfonso Valega explica que es posible encontrar oficinas desde 35 m2 , que es la medida ideal para que laboren tres personas.

Es importante destacar que si el área es demasiado reducida para la cantidad de personas que alberga, puede resultar incómodo para los clientes y con esto afectar negativamente al negocio.

Otro punto que debes tener en cuenta, es que el área que elijas debe proyectar confiabilidad. Por ello, “deben primar los tonos neutros (blanco, gris claro o beige) y poner algunos acentos de color, que pueden ser celeste o azul”, dijo Valega. Acotó, además, que los ambientes deben tener luz blanca, que propicia la concentración y la atención.

Fuentes:
aldeaurbana.com.pe
dkoproyectos.com
ecke-arquitectos.com

En la próxima edición: seguridad en la oficina.

 

Mira oficinas disponibles en La Victoria.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,