Encontrar la casa de tus sueños no es tarea fácil, hay muchos factores que entran en juego al momento de elegir el lugar ideal para vivir. Cecilia Cayo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), y la abogada y especialista inmobiliaria Carla Peralta nos brindan algunos consejos para detectar si la propiedad se ubica en una zona segura.

Zona_Segura

-Visita el vecindario de tu interés a diversas horas -sobre todo en horas puntas- y en distintos días para evaluar si el lugar es peligroso. Procura no acudir en la noche para no exponerte a riesgos innecesarios.

-Pregúntale a los propietarios de los negocios, si en la zona se presentan con frecuencia casos de robos u otra clase de problemas. No te limites a indagar sobre la cuadra en la que está ubicada la casa; también averigua sobre las calles próximas o áreas por las que forzosamente tengas que pasar para llegar al inmueble.

Zona_Segura_2

-Verifica si el barrio cuenta con servicio de seguridad particular (vigilantes) o si efectivos de Serenazgo o policiales realizan patrullajes con frecuencia.

-Consulta con personal de Serenazgo cuáles son los peligros del área, cuáles son las calles más tranquilas y las que cuentan con mayor seguridad.

 

Fuentes: Aspai. www.aspai.pe / Carla Peralta, abogada inmobiliaria. T. 9940-94309

 

Leyendas:

- Visita la zona a distintas horas para saber si no es ruidosa e insegura.
- Consulta con el personal de serenazgo o con los vigilantes si el área donde está la vivienda que te interesa es de alto riesgo.
- Prefiere un lugar que tenga vigilancia o una comisaría cerca.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: , ,