¿Piensas comprar tu primera vivienda, pero no sabes cómo sustentar el total de tus ingresos? Una opción para acceder a una casa o departamento es solicitar un préstamo hipotecario abriendo previamente una cuenta de ahorro.

Giovanni Scarsi, gerente de División del Negocio Hipotecario e Inmobiliario de Interbank, indica que en esta entidad financiera dicha modalidad de crédito se llama Ahorro Casa y es un medio que permite demostrar la capacidad de pago del interesado y así poder calificar al crédito MiVivienda que más le convenga.

¿A quiénes está dirigida?

Esta modalidad está dirigida a todas las personas dependientes o independientes que no puedan sustentar el total de sus ingresos con documentos.

No obstante, deben tener una actividad laboral vigente, verificable y lícita. Ambos ingresos se sumarán para calcular el monto de ahorro mensual. Scarsi destaca que el ingreso formal sustentable debe cubrir por lo menos el 50% de la cuota mensual de préstamo.

Abrir una cuenta de ahorros es una buena opción para adquirir una vivienda-Urbania.pe

Podrán acceder a un crédito hipotecario a través del Ahorro Casa toda persona natural entre 25 y 72 años que deposite de manera continua e ininterrumpida el número de cuotas mensuales indicadas por Interbank hasta el desembolso del crédito hipotecario”, agrega.

Nancy Tuero, gerente del área de Negocios Hipotecarios del BCP, refiere que en esta entidad la opción se llama Ahorro Local y está dirigida a peruanos y residentes de entre 20 y 65 años.

Asimismo, explica que el interesado debe abrir una cuenta de ahorro hipotecario BCP, la cual tiene la particularidad de bloquear retiros.

Así, se podrá contar con un récord de ahorros positivos que evidencie que el cliente está en la posibilidad de pagar una cuota hipotecaria. El periodo de ahorro en este banco puede ir de 4 a 9 meses.

En la próxima edición: todo sobre la feria inmobiliaria ExpoUrbania 2016.

 

Mira los más recientes proyectos inmobiliarios.

Etiquetas:, ,