El movimiento comercial que se presenta en Los Olivos y Comas es un factor de gran interés para quienes deciden residir en estas comunas, pues la mayoría busca una vivienda cerca de zonas con negocios.

Esto se debe, según explica el director técnico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) José Luis Ayllón, a que “la cercanía a las zonas comerciales les permite ahorrar en el traslado y también contar con un negocio en las proximidades. De esta manera, pueden vivir y trabajar cerca”.

Ayllón agrega que en Comas las zonas comerciales se ubican en la urbanización La Pascana, en donde hay franquicias internacionales, salas de cine, tiendas por departamento y supermercados; y en El Retablo, conocido por tener un área de discotecas.

Jorge Quintana, gerente de Quam Consultores Inmobiliarios, refiere que en Los Olivos, la avenida Antúnez de Mayolo es una de las de mayor interés por los diversos negocios que existen a lo largo de sus cuadras.

Zonas comerciales ded Los Olivos y Comas-Urbania.pe

¿A quiénes está dirigido?

“Según un informe de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (Apeim) para Lima Metropolitana, en ambos distritos predomina el nivel socioeconómico C”, indica Quintana. Asimismo, comenta que, en su mayoría, los residentes de ambas comunas prefieren invertir en departamentos.

Ayllón destaca que en Comas el censo de obras elaborado por Capeco registró ofertas de departamentos en las urbanizaciones Alameda del Pinar, El Retablo, El Álamo, entre otras.

El área promedio de estas viviendas es de 61,9 m2, y el precio por metro cuadrado cuesta S/1.946. En Los Olivos, los departamentos de las urbanizaciones La Floresta de Pro, Las Palmeras, Venus, Covida, Sol de Oro cuentan con un metraje promedio de 80,8 m2 y el valor del metro cuadrado es de S/3.368.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , , ,