Antes de comprar tu primera vivienda, analiza que el inmueble sea realmente conveniente para ti y tu familia. Por ello, estos consejos pueden ayudarte.

Sin duda, la compra de la primera vivienda es una etapa muy importante en la vida de cualquier persona y para asegurar que la decisión sea la correcta, Diego Costa, ‎jefe de Servicio al Cliente de la inmobiliaria Paz Centenario, recomienda lo siguiente:

1. Piensa en la familia

Adquirir un departamento, por ejemplo, no es solo pensar en este espacio, sino en áreas comunes que se ajusten a la necesidad de los demás miembros de tu familia.

Si tienes hijos o planeas tenerlos, lo ideal es que busques viviendas con zona de juegos, áreas deportivas y parques.

2. Ubicación

Tu futuro hogar debe estar cerca de avenidas principales, pues te acercarán a tu destino con mayor facilidad y ahorro de tiempo. Además, debes considerar que esté rodeado de instituciones educativas, restaurantes y centros comerciales.

La compra de la primera vivienda debe ser muy meticulosa-Urbania.pe

3. Busca Información

Gracias al internet puedes informarte fácilmente sobre los antecedentes de la inmobiliaria que te ofrece la vivienda. Averigua sobre los proyectos ya culminados, ingresa a su página web (o de Facebook), para darte una idea de qué tan formal es.

4. Autorización y papeles en regla

Antes de firmar cualquier contrato con una inmobiliaria, asegúrate de que esta no tiene ni deudas ni la licencia vencida. Puedes obtener esta información en la municipalidad donde se construye el bien.

5. Contrato claro

Revisa el contrato detalladamente y cerciórate de estar protegido como cliente. Revisa las cláusulas sobre fechas de entrega, acabados del departamento y áreas comunes, etc.

6. Atención a los plazos

Saca bien las cuentas sobre tus ingresos y el tiempo que te llevará terminar de pagar las cuotas de tu departamento nuevo, en el caso hayas optado por un crédito.

Fuente: gestion.pe

Encuentra nuevos proyectos inmobiliarios aquí.

Etiquetas: , , ,