Si bien arrendar tu casa significa un ingreso de dinero, también es cierto que te expones a ciertos riesgos si no conoces el historial de tu futuro inquilino.

La abogada Carla Peralta, de Aldea Urbana, indicó que los problemas que se pueden presentar con los malos inquilinos son daños a la vivienda, no pagar la cuota de mantenimiento o los servicios y no querer abandonar el inmueble.

Para reducir estas probabilidades, Fernando Torres, de Corporación Tasso & Anteparra, aconsejó solicitar información sobre el futuro inquilino a empresas de centrales de riesgo, como Sentinel Perú, Infocorp y la SBS.

Esto te dará un indicio sobre si es un buen cliente, si tiene deudas o si está mal calificado por los bancos.

Averigua el historial de tus futuros inquilinos-Urbania.pe

Antecedentes

Además, puedes pedir referencias a los dueños de las casas o departamentos que él ocupó anteriormente.

“Solicita los teléfonos y las direcciones de los arrendadores anteriores, y comunícate con ellos. Incluso, puedes ir a visitar el lugar donde vivió y verificar si es veraz la información que te ha proporcionado, si tuvo algún problema de pago y si dejó la casa deteriorada”, agregó Torres.

Otra recomendación es que al firmar el contrato de arrendamiento se incluya a un garante, de manera que si no paga la mensualidad, el garante se hará responsable. Peralta señaló que el contrato también debe considerar una cláusula de allanamiento futuro.

Esta precisa que el inquilino debe abandonar la propiedad en un plazo de 15 días si se vence el contrato o si se disuelve por un incumplimiento de dos meses de pago. Para que sea válido, este contrato debe estar legalizado por un notario público o un juez de paz.

Fuentes:
aldeaurbana.com.pe
corporaciontasso.com

En la próxima edición: herencia anticipada

 

Te puede interesar: departamentos en alquiler en Jesús María

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,