Un temor común al adquirir un departamento es que la constructora o promotora inmobiliaria incumpla con algunos puntos pactados en perjuicio del futuro propietario.

La abogada Olga Alcántara, de Todo Legal, indicó que los inconvenientes más frecuentes están vinculados al incumplimiento de los plazos de entrega, la independización de los inmuebles y su adjudicación posterior, la instalación de acabados diferentes de los prometidos y los problemas relacionados con la instalación de los servicios de agua y luz.

Algunas empresas inescrupulosas, una vez terminado el proyecto, se disuelven con la finalidad de evitar litigios con los compradores por no entregar los inmuebles o cumplir con las garantías por defectos estructurales”, enfatizó Alcántara.

Consultas adecuadas

Puedes recurrir a Infocorp o a Indecopi para conocer antecedentes de la inmobiliaria-Urbania.pe

Para evitar estos dolores de cabeza, debes saber si se trata de una empresa con antecedentes negativos o que no tenga solvencia. Para ello, si el proyecto es financiado por un banco, acércate a esa institución financiera y pide información sobre la empresa.

Asimismo, solicita un reporte a centrales de riesgo, como Infocorp. Otra alternativa es recurrir al servicio de Indecopi “Mira a quién le compras”, en el que figuran las empresas que han infringido las normas de protección al consumidor.

Este servicio aconseja que antes de comprar leas íntegramente el contrato y pongas atención al plazo de entrega y las condiciones de la venta.

Asimismo, que solicites a la inmobiliaria que aclare los puntos de las cláusulas que no entiendas y exijas una copia de todos los documentos relacionados con la adquisición del inmueble.

Fuentes: todolegal.pe / indecopi.gob.pe

En la próxima edición: pequeñas mejoras que te ayudarán a vender tu casa.

Estos son los proyectos inmobiliarios que tenemos para ti.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,