Uno de los errores más frecuentes al momento de decidirse a adquirir la primera propiedad, es visitar las diversas alternativas de vivienda, entusiasmarse por una y luego no tener la cantidad suficiente para pagarla. Para que no pases por esa desilusión, abogada inmobiliaria Carla Peralta, indica que antes debes acercarte al banco y solicitar un crédito inmobiliario. Así sabrás con exactitud de cuánto dinero dispones y podrás fijar el distrito en donde quieras residir.

san miguel

Una vez que el préstamo esté aprobado, tienes que elegir el distrito. Minerva Mansilla, especialista inmobiliaria, aconseja optar por una zona próxima a tu centro laboral o al colegio de tus hijos. De esa manera, ahorrarás tiempo en trasladarte.

El siguiente paso es decidir si te conviene una de estreno o de segundo uso. En el caso de la vivienda de segundo uso, esta puede costar hasta 20% menos que una de estreno. No obstante, debes verificar el estado de los acabados y las instalaciones eléctricas y sanitarias. “Cuando la propiedad está financiada por un banco, el tasador realiza la revisión para saber en qué condición está y de acuerdo a ello el banco aceptará o rechazará la propiedad”, explica Peralta.

san miguel2

En el caso de los departamentos de estreno, el beneficio es que puedes decidirte por uno que esté listo para habitar. Además, tiene garantía de la constructora en caso de defectos en al construcción.

Una vez que tengas estos puntos resueltos y el banco haya aprobado la compra, podrás conseguir un lugar completamente tuyo.

Fuentes: Minerva Mansilla, especialista inmobiliaria. T. 719-6309. www.studio-inmobiliario.com / Carla Peralta, abogada inmobiliaria. T. 9940-94309

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , , ,