Al adquirir un departamento en planos, el propietario puede invertir entre 15% y 20% menos que en un bien ya construido.

Carola Pacheco, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), indica que desde que se inicia la etapa de venta en planos hasta que se entrega el bien construido la obra puede tomar de 8 a 24 meses, dependiendo del tamaño del proyecto.

Pacheco destaca que uno de los beneficios de este tipo de compra es el precio. “Es factible que la compra en planos represente un ahorro de 15% a 20% para el cliente final”, dijo.

Otro punto a favor es que si el comprador no tiene la cuota inicial completa, puede ir juntando el dinero hasta que culmine el plazo de entrega de la propiedad.

Ventajas de comprar en planos-Urbania.pe

Detalles que importan

Algunas constructoras también permiten que se realicen algunos cambios por una suma adicional, como mejorar los acabados.

Por otro lado, uno de los riesgos que se pueden correr es que el departamento no se entregue en el tiempo pactado, indica la abogada Marita Cervantes, de Cervantes Abogados & Consultores Inmobiliarios.

Por ello, es recomendable acercarse a la junta de propietarios de otros proyectos realizados por la misma constructora y preguntarles si cumplió con el tiempo de entrega.

Otra medida por tomar “es consignar claramente en el contrato de compra la fecha exacta de entrega de la propiedad y señalar la penalidad en caso de que haya una demora”, aconsejó Cervantes.

“Asimismo, debe consignarse el plazo máximo de demora de independización de los departamentos y también fijar una penalidad”, agregó. Otro punto que debe estar presente en el documento es la lista de acabados y los planos de distribución que ofrece la constructora.

Fuente: abogadosinmobiliariosperu.com / adiperu.pe
Foto interior: verplanos.com

En la próxima edición: todo sobre los edificios ecoamigables.

Aquí puedes ver los proyectos en planos que tenemos para ti.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,