En el momento de pensar en invertir en un departamento, existen algunos factores importantes que entran en juego.

Uno de ellos es el siguiente: ¿es beneficioso comprar en preventa? Si te encuentras en esta disyuntiva, ahora te diremos cuáles son las ventajas de adquirir un bien en esta etapa.

Milka Aguinaga, gerente comercial de la empresa Actual Inmobiliaria, explica que el principal beneficio es que el precio es menor, al no haberse iniciado la obra. Conforme se vaya construyendo, el monto puede aumentar, aproximadamente, entre 10% y 15%.

Otra de las ventajas es que, si no tienes todo el dinero para abonar la cuota inicial, este periodo de preventa te permite fraccionar el pago hasta el momento de la construcción.

comprar-en-planos-urbania-pe

Cambios favorables

Como la venta se efectúa en planos, algunas constructoras acceden a realizar diversas modificaciones, como en los acabados. Aguinaga comenta que por lo general esto se da en proyectos de pocos departamentos y no en construcciones multifamiliares de grandes dimensiones.

También recalca que “en algunos casos es posible cambiar la distribución de los ambientes cuando la construcción aún no se ha iniciado.

Estas modificaciones no deben afectar los planos del proyecto en conjunto; asimismo, no tienen que alterar el diseño estructural del edificio (algunos muros no se pueden retirar, porque se debilitaría la estructura)”.

Esta etapa es la adecuada para las personas que no tengan premura en mudarse —ya que podrían pasar entre ocho meses y dos años hasta la entrega del departamento—, o para quienes no cuenten con el monto completo de la cuota inicial.

La abogada Marita Cervantes, de Cervantes Abogados & Consultores Inmobiliarios, recomienda que al firmar el contrato de compraventa se incluya el plazo de entrega del bien y se señalen las penalidades en caso de que la propiedad no sea entregada a tiempo.

En la próxima edición: Asegura tu hogar.

Encuentra cientos de proyectos inmobiliarios disponibles en Urbania.pe.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,