El crecimiento en la Provincia Constitucional del Callao es cada día más evidente y se debe –entre otros factores- “a la reconversión de la zona industrial del Callao en área residencial”, explica la directora regional de Century 21 Perú María Teresa Secco. A esto se suma la construcción de la Nueva Costanera ―que unirá el Callao con Chorrillos―, una obra que refresca un área que hasta hace unos años carecía de atractivo.

Las zonas de mayor interés

Entre los distritos que han presentado mayor dinamismo inmobiliario está La Perla, en particular la avenida Costanera, en donde se vienen construyendo edificios de más de 15 pisos. Otra comuna que han tomado impulso en la construcción de obras multifamiliares es el Callao, esto puede apreciarse entre las avenidas Argentina y Santa Rosa. José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de Construcción y Desarrollo de Capeco, agrega que en Bellavista las urbanizaciones en donde se han registrados la construcción de departamentos son: Taboadita, Jardines de Virú, Santa Cecilia y San Joaquín.

El último Estudio del mercado de edificaciones urbanas en Lima Metropolitana y el Callao, realizado por Capeco, dio a conocer que en el 2016 en el Callao se registró una oferta de 768 viviendas, con un tamaño promedio de 62,4 m2. El precio aproximado del metro cuadrado era de S/3.353.

Secco menciona que los compradores son de los niveles socioeconómicos B y C. Además, agrega que por lo general quienes invierten en una propiedad en el Callao han vivido en esa provincia toda su vida. “El chalaco tiene muy arraigada su territorialidad. Le gusta permanecer en su zona familiar y cerca de los suyos”, recalca.

Fuentes: María Teresa Secco, directora regional de Century 21 Perú. century21.pe / Capeco. www.capeco.org

 

Cifras de la encuesta:

¿En qué distrito deseas vivir?

A. La Perla. 25%
B. Bellavista. 25%
C. La Punta. 12%
D. Callao. 9%
E. Ventanilla. 3%
F. Otros / no opina. 26%

 

¿Qué buscas al adquirir un departamento?

A. Que tenga áreas comunes y seguridad. 44%
B. Que esté cerca de centros comerciales. 40%
C. Que se ubique cerca de grandes avenidas. 16%

 

¿Quieres establecerte en el Callao?

A. Sí. 69%
B. No. 31%

 

¿Tienes pareja e hijos?

A. Sí. 75%
B. No. 25%

 

¿Crees que el Callao seguirá mejorando?

A. Sí. 88%
B. No opina. 12%

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:,