Te decimos qué debes hacer antes de decidirte por una propiedad y en dónde puedes buscar los inmuebles que están a la venta.

Hallar el lugar ideal para vivir no es un trabajo sencillo. Si no sabes por dónde empezar, Fernando Torres, gerente de la Corporación Tasso & Anteparra, y Augusto Peñaloza, gerente de Masterhouse, afirman que debes hacer lo siguiente:

1. Sincérate sobre tu presupuesto

Si no tienes el dinero en efectivo, acércate a una entidad bancaria y solicita un crédito hipotecario. Allí te evaluarán de acuerdo a tus ingresos y egresos, y te dirán de cuánto dispones para efectuar la compra.

2. Elige la zona ideal

Según el monto asignado, podrás escoger el distrito en el que vivirás. Para afinar aún más tu búsqueda, es importante que priorices las zonas que más frecuentas, por ejemplo, tu centro de trabajo o la casa de tus padres. En el caso de tener hijos, puedes elegir un lugar cerca de sus centros educativos.

3. Sal a recorrer las calles

Haz una lista de las calles y urbanizaciones de tu interés y sal en busca de tu hogar soñado, pues no todos los que venden su propiedad ponen anuncios, a veces simplemente colocan un cartel en la fachada.

Recomendaciones para encontrar la casa de tus sueños-Urbania.pe

4. Busca en diarios y páginas web

Recurre a medios impresos especializados y portales de internet, como Urbania que te presenta alternativas por distritos, rangos de precio y tipos de vivienda (unifamiliar o multifamiliar).

5. Visita ferias inmobiliarias

En estos eventos se reúnen empresas inmobiliarias y constructoras que ponen miles de propiedades a la venta. También están presentes diversas entidades mediante las cuales puedes financiar tu casa.

6. Contrata empresas y agentes inmobiliarios

Si deseas tener mayores alternativas, solicita su ayuda. Ellos te mostrarán viviendas que se ajustan a tus necesidades, pues cuentan con una cartera de clientes. Lo mejor es que no cobran nada por este servicio; el que paga es el dueño de la propiedad que está a la venta.

 Fuentes:corporaciontasso.com /masterhouse.com

En la próxima edición: ¿Cómo elegir a un agente inmobiliario?

 

Mira los más recientes proyectos inmobiliarios.

Etiquetas:, ,