La junta directiva es el órgano que ejecuta las decisiones tomadas por los propietarios de un edificio o un condominio. No obstante, Marita Cervantes, de Cervantes Abogados Inmobiliarios Perú, indica que para poder tener representación legal ante instituciones privadas o del Estado deben estar correctamente inscrita en Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

junta

Solo así se podrán realizar acciones, como por ejemplo, demandar judicialmente a los vecinos morosos, regularizar alguna ampliación o plantear quejas antes empresas de agua o electricidad.

sunarp

Ali Santa Cruz, de Casa Grande, explica que la inscripción de la junta directiva y el reglamento interno se efectúan en el momento de registrar la partida matriz de la edificación.

juegos

Para esto, se debe entregar copia del reglamento interno; copia del asiento de independización de cada inmueble; copia certificada del libro de actas de la junta de propietarios, en donde conste el acuerdo de la elección del presidente y los demás miembros de la junta; la declaración jurada, con firma legalizada ante el notario del presidente (en este documento se consignan los datos de identificación, domicilio y la declaración de que todos los propietarios fueron convocados a la elección conforme al reglamento interno inscrito), y formulario de inscripción. Es posible inscribir solo al presidente o a todos los miembros de la junta.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,