La amplitud de este distrito, de 65,75 km², hace posible hallar de todo para vivir cómodamente y además de disfrutar de lugares históricos y naturales. Uno de los más llamativos, es la laguna artificial que se encuentra rodeada de amplias casas, en la urbanización Las Lagunas. Los amantes de la naturaleza también encontrarán en este distrito agradables espacios al aire libre, pues situado en el límite con los distritos de Surco y Villa María del Triunfo, se halla el Gran Parque Ecológico de La Molina. Este tiene una extensión de 290 hectáreas, en donde se pueden realizar caminatas y ciclismo de montaña.

Laguna

Con historia

En la cuadra 10 de la avenida La Fontana, la historia se hace presente con la huaca Melgarejo, un complejo arquitectónico de la cultura Lima que lleva ese nombre por encontrarse en el lugar donde se localizaba la antigua hacienda Melgarejo.

En cuanto al lado comercial, en la cuadra 12 de la avenida Raúl Ferrero se sitúa el mall Molina Plaza, y entre la avenida La Molina y la Calle 7 funciona el centro comercial Molicentro. Otras áreas de comercio son Plaza Camacho (cuadra 51 de la avenida Javier Prado) y La Rotonda (avenida La Fontana, cuadra cuatro).

Agraria

Leyenda:
- La laguna se hizo en una antigua cantera. Actualmente, en ella se pueden apreciar peces y aves.
- La huaca Melgarejo se ubica en la cuadra 10 de la avenida La Fontana.
- En las avenidas Raúl Ferrero, Javier Prado y La Fontana se encuentran grandes zonas comerciales.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: , ,