Entre los atractivos de los distritos vecinos de Lima y el Rímac están sus zonas históricas, que son puntos turísticos imperdibles, y los precios asequibles que presentan los departamentos. Por ello, estas comunas se han convertido en interesantes alternativas  al momento de buscar en dónde vivir.

El más codiciado es Lima y una de sus  áreas más atractivas es la urbanización Santa Beatriz,  debido a su proximidad a importantes vías, zonas recreativas, culturales y comerciales. Entre estas se encuentra el Parque de la Reserva, en donde se sitúa un lugar para disfrutar en familia: el Círculo Mágico de las Aguas. A pocas cuadras se halla el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Italiano; además, un importante centro comercial y la estación principal del servicio de transporte Metropolitano.

Es posible encontrar proyectos inmobiliarios de hasta 20 pisos y con áreas comunes en las cuadras cinco y seis del jirón Emilio Fernández, en la cuadra ocho de Enrique Barrón, en la cuadra 12 de la avenida Arenales, en la cuadra tres del jirón Manuel del Pino y en la cuadra uno de la avenida Teodoro Cárdenas.

Cerca al corazón de Lima

Otra zona que atrae las miradas es la que colinda con Breña. Entre ellas la vía Óscar Benavides (antigua avenida Colonial), que conecta de manera directa con el Centro Histórico de Lima. Desemboca en la conocida Plaza Dos de Mayo, está a pocos minutos de la Plaza San Martín, la Plaza de Armas y Palacio de Gobierno. Sobre la cuadra seis de esta vía se sitúa un proyecto de 15 pisos. Además, meses atrás se levantaron condominios de grandes dimensiones que constan de diversas torres y extensas áreas comunes.

En cuanto al Rímac, este es un distrito que goza de atractivos turísticos como el Paseo de Aguas y la Alameda de los Descalzos. En esta comuna las zonas que se tornan más atractivas para vivir son las próximas a las avenidas principales, como Alcázar, Francisco Pizarro, Morro de Arica y Tarapacá, pues se encuentran cerca de negocios como supermercados, restaurantes y bancos.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,