Conocidos por sus zonas históricas, los distritos de Lima y Rímac conservan un encanto tradicional y un gran valor cultural. Entre los lugares más destacados están:

plaza de armas

La Plaza Mayor. Ubicada en el casco histórico de Lima, esta plaza está rodeada por el Palacio de Gobierno -también conocido como la Casa de Pizarro―, la catedral de Lima y el palacio municipal.

san francisco

La basílica y convento de San Francisco. Un complejo monumental de estilo barroco que se comenzó a edificar en 1557. En él se localizan las catacumbas, galerías subterráneas con techos abovedados que se emplearon hasta principios del siglo XIX. Se ubica en los jirones Lampa y Ancash.

Museo de Arte Italiano. En la avenida Paseo de la República se sitúa el Museo de Arte Italiano, un regalo de la comunidad italiana en el marco del Centenario de la Independencia del Perú. Este alberga piezas de arte europeo.

mali

El Museo de Arte de Lima (MALI). Aquí se exhiben de manera permanente diversas colecciones de arte peruano y se realizan exposiciones temporales de piezas nacionales e internacionales. Se encuentra en el Palacio de la Exposición (edificado entre 1870 y 1871, durante el gobierno de José Balta). Se Halla en la avenida Paseo Colón, en el Parque de a Exposición.

Cerro San Cristóbal. Se levanta en el Rímac ―a 408 metros sobre el nivel del mar― se sitúa este punto, en donde se ubica un mirador y un museo. Se dice que en este lugar Francisco Pizarro colocó una cruz de madera para dedicar este lugar a San Cristóbal. Para llegar a la cima se debe recorrer un camino empinado que se inicia en el Paseo de Aguas.

Fuente_de_las_Aguas

Paseo de Aguas. Es una construcción que data de entre 1770 y 1776, y que se realizó por pedido del virrey Manual de Amat y Juniet. Consta de jardines y juegos de caídas de agua.

Alameda de los Descalzos. Se mandó a edificar por el virrey Juan de Mendoza y Luna para remozar la ruta que conducía al Convento de los Padres Franciscanos y Descalzos.

Fuentes:

Municipalidad del Rímac. www.munirimac.gob.pe
Museo Convento San Francisco. www.museocatacumbas.com
Museo de Arte de Lima. www.mali.pe

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,