Rumbo al sur, sin ir muy lejos de Lima, hay distritos que se han convertido en los predilectos en los meses de sol, y los motivos son más que evidentes: cálidas playas y espacios comerciales.

El balneario más próximo es el de Punta Hermosa, que se ubica entre los kilómetros 42 y 46 de la antigua carretera Panamericana Sur.

Balnearios más atractivos del sur-1-Urbania.pe

Es reconocido por sus playas, que tienen olas altas que las convierten en un lugar ideal para practicar deportes náuticos, como el surf. Entre las más conocidas están Playa Blanca, Kon Tiki, La Isla y El Silencio.

En vigencia

Pasando el kilómetro 46 se encuentra Punta Negra, uno de los balnearios más codiciados hace décadas atrás y que hoy recobra nuevos bríos, gracias a sus playas -entre las que están Bikini, El Puerto y La Platita-.

Balnearios más atractivos del sur-2-Urbania.pe

En este distrito funcionan una gran variedad de restaurantes que ofrecen distintos platillos de comida marina, además de importantes clubes, como el Country Club El Bosque.

Un lugar que atrae la atención en este distrito es el conocido castillo Melgar, una casona que llama la atención por su arquitectura, compuesta de antigüedades provenientes de distintas casas, así como de diversos balcones de variados estilos. Actualmente, se ubica aquí el restaurante el Castillo Restobar.

Balnearios más atractivos del sur-3-Urbania.pe

En el kilómetro 50 de la carretera Panamericana Sur, a cerca de 40 minutos de Lima, se encuentra el balneario de Santa María, con una apariencia más moderna -de altos edificios blancos que bordean las playas- y el impresionante club Esmeralda, que cuenta con amplios restaurantes, áreas deportivas y una impactante piscina.

Finalmente, uno de los balnearios en donde se ha dado el mayor crecimiento inmobiliario es Asia (kilómetro 97,5). Allí, el placer no solo entra por los ojos al contemplar el mar; el gusto también reside en que se puede encontrar de todo.

Balnearios más atractivos del sur-4-Urbania.pe

La principal zona comercial se ubica en el Boulevard de Asia, que alberga centros de diversión y esparcimiento, restaurantes reconocidos y diversos negocios.

En el próximo especial: distrito de Lince

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,