Existen diversos motivos que hacen de Magdalena un buen distrito para invertir en un departamento, pues las propiedades continúan revalorándose. Esto se debe, entre otras razones, a que se sitúa frente al mar y colinda con San Isidro.

José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de Construcción y Desarrollo de Capeco, refiere que en el 2015 el precio por metro cuadrado de una vivienda costaba S/4.280, y actualmente el valor asciende aproximadamente a S/5.314.

“En la zona colindante con San Isidro el precio por metro cuadrado es mayor. Llega a S/6.156”, detalla. Esto se debe a que es un área con calles apacibles y de carácter más residencial, sin embargo, el costo sigue siendo menor y más asequible que el de la comuna vecina.

¿En dónde?

Por su parte, Cecilia Cayo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes inmobiliarios (Aspai), indica que entre los lugares más interesantes para adquirir un inmueble están los próximos a los malecones, las avenidas Salaverry y Javier Prado, la calle Tomás Ramsey y las vías cercanas a los parques Gonzales Prada y la Pera del Amor. En estas zonas es posible encontrar proyectos multifamiliares de entre 15 y 21 pisos que, en su mayoría, cuentan con áreas comunes, como piscina, salón de reuniones, juegos para niños, entre otros espacios.

Ayllón señala que, además, en este distrito se han llevado a cabo cuatro edificios de oficinas. Estos se sitúan en la cuadra siete de Javier Prado Oeste, en las cuadras tres y cuatro de la vía Juan de Aliaga, y en la cuadra 11 de la avenida Del Ejército.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,