Se estima que en Lima se realizan de dos a cinco denuncias diarias por robos superiores a S/ 80 000 en locales comerciales y oficinas.

Por ello, es importante saber qué sistemas de vigilancia son los indicados para proteger a los trabajadores y bienes materiales.

Jorge García Torres, de Securitas Perú, explicó que las oficinas son lugares atractivos para los amigos de lo ajeno, porque tienen computadoras, celulares e, incluso, dinero.

Para proteger a las empresas, se debe efectuar un análisis de riesgo para determinar las vulnerabilidades del lugar y la mejor forma de protegerlo.

Entre los recursos que se usan está contratar servicios de vigilancia, para lo cual se debe recurrir a personal que pertenezca a una empresa formal.

Otra alternativa es instalar sistemas electrónicos, como alarmas, estas emiten una alerta cuando detecta una posible intrusión en sitios no autorizados; controles de acceso, que registran el ingreso y salida del personal o de la visita mediante tarjetas electrónicas y controles de videovigilancia avanzada, que constan de cámaras que registran todo en tiempo real.

Las oficinas son los lugares más propensos  a sufrir asaltos-Urbania.pe

Cabe destacar que las alarmas y los videos deben ser monitoreados permanentemente desde un centro de control para dar aviso de manera oportuna a las autoridades ante una emergencia.

En los exteriores

Benjamín Cárdenas, especialista en seguridad, indicó que en los exteriores también se recomienda instalar un sistema de cámaras de videovigilancia.

Además, el personal que se encuentre en la recepción, o en la garita de control, puede portar un pulsador de emergencia (botón de pánico) que, al ser presionado, emite una alerta a la empresa de seguridad o directamente a la policía.

Fuente: securitasperu.com

En la próxima edición: beneficios de comprar una casa de campo.

Mira las oficinas disponibles en La Victoria que tenemos para ti.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,