Vivir en esta zona de Miraflores es ubicarse cerca de todo sin agobiarse por el ruido ni la congestión del tráfico vehicular que se da en las grandes avenidas.

A pesar de que la calle Enrique Palacios es de uso comercial y residencial, mantiene una atmósfera tranquila y plácida, acentuada por los árboles que visten las veredas.

calle-enrique-palacios-1-urbania-pe

El especialista en inversiones inmobiliarias Vitelio Vega cuenta que el más grande atractivo de esta vía de 12 cuadras, que inicia en la avenida Arequipa y culmina en la avenida Santa Cruz, es situarse cerca del corazón del distrito.

Por ello, se puede llegar caminando al Parque Kennedy, a tiendas por departamentos, supermercados, restaurantes, bares, librerías, bancos y salas de exposición. Asimismo, se ubica a poca distancia (en auto) de las zonas más turísticas de Barranco.

calle-enrique-palacios-2-urbania-pe

El situarse entre dos arterias principales, ser interceptada por otra (Comandante Espinar) y estar a escasas cuadras de las avenidas José Pardo y Angamos es también un factor de interés si buscas vivir en esta zona, pues son vías directas hacia el Centro de Lima, Surco, San Borja, San Isidro y Magdalena.

Hacia arriba

En esta calle, que se caracterizaba por tener amplias casas de dos niveles, hoy se construyen edificios residenciales y de oficinas.

Si bien, los cambios en esta vía empezaron hace más de cinco años, “desde hace tres se vienen construyendo importantes proyectos de vivienda y oficinas”, indica Vega, quien agregó que esta zona aún tiene mucho por explotar en el campo inmobiliario.

calle-enrique-palacios-3-urbania-pe

Explica, además, que tiene dos tipos de uso. Desde la cuadra uno hasta la siete está permitido el comercio zonal (CZ), allí los edificios pueden tener hasta 10 pisos; y desde la cuadra ocho hasta la 12 es residencial de densidad media (RMD), por lo que se permiten construcciones de entre cinco y ocho pisos.

El precio promedio de los departamentos por metros cuadrados oscila entre US$ 2.700 y US$ 2.800.

En la próxima edición: avenida Choquehuanca, en San Isidro.

Te puede interesar: proyectos inmobiliarios disponibles en Miraflores.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,