Con sus apenas 10 cuadras, Coronel Inclán es una avenida de gran atractivo en Miraflores; esto por ubicarse en el corazón del distrito y a la vez por situarse en un área tranquila y residencial, sin gran tráfico vehicular.

Se inicia en la avenida José Pardo y termina en una pequeña plazuela llamada Fermín Tangüis (a la espalda de la cuadra 43 de la avenida Arequipa)”, indica Miguel Lilue, presidente ejecutivo de Century 21 Perú.

avenida-coronel-inclan-1-urbania-pe

Su atractivo es variado, pues no solo es una apacible zona residencial con áreas verdes, como el parque Manuel Bonilla -que se ubica en el cruce con la avenida Angamos-, sino que, además, está cerca de centros de interés cultural, como la huaca Pucllana, situada a una cuadra.

avenida-coronel-inclan-2-urbania-pe

También se localiza cerca de la zona más comercial del distrito, en donde es posible acceder a restaurantes, tiendas por departamentos, supermercados, salas de exposición, bares, entre otros atractivos.

Crecimiento

Al inicio del desarrollo urbano, existían casas y pequeños edificios de tres o cuatro niveles. Actualmente, se pueden apreciar torres multifamiliares de siete y ocho pisos, indica José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y el Desarrollo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

avenida-coronel-inclan-3-urbania-pe

“El año pasado se construyeron 138 departamentos en esta avenida, con metrajes aproximados de entre 109 m2 y 130 m2 . El precio del metro cuadrado fluctúa entre los US$ 2200 y US$ 2300”, asegura Ayllón. Lilue agrega que las viviendas de esta zona están destinadas para los sectores A y B.

La próxima edición: avenida Paseo de la República.

Te puede interesar: departamentos disponibles en Miraflores.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:, ,