Oficinas hay muchas, pero encontrar la ideal significa considerar desde la ubicación hasta la celeridad con la que trabajan los municipios al dar permisos.

1. Evalúe la ubicación

Para Andrea Guerrero, representante comercial de Rodrigo &Asociados, el inmueble a adquirir debe estar ubicado en una zona de fácil acceso y contar con vías y sistemas de transporte modernos e integrados.

2. La plusvalía

Antes de adquirir una oficina también debe evaluarse el potencial de la plusvalía que tendrá el metro cuadrado. Encontrar una oficina que pueda incrementar su valor puede ser una inversión bastante satisfactoria.

En zonas como San Isidro y Miraflores la demanda de oficinas se ha detenido y eso ha frenado un poco la plusvalía. En cambio, en zonas como Santa Catalina el precio del metro cuadrado se ha incrementado en 400% en los últimos 5 años, con proyección a seguir creciendo”, dijo Guerrero.

3. Compare precios

Zonas como San Isidro o Miraflores podrían ser el anhelo de muchas empresas, pero debe tenerse en cuenta que los precios en esos distritos han alcanzado picos nunca antes vistos en años anteriores.

Santa Catalina colinda con San Isidro y está a un paso del centro financiero del país. Si comparamos precios por metro cuadrado, la opción de Santa Catalina es muy interesante”, destacó la especialista.

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4. Financiamiento

Es necesario estar bien asesorado sobre las diversas opciones de financiamiento que ofrecen las entidades financieras y las propias inmobiliarias. Considera las opciones más rentables según la contabilidad propia de tu empresa.

5. Infraestructura

La nueva oficina que desee adquirir debe estar ubicada en un centro empresarial con una arquitectura moderna que marque la diferencia y brinde mayor prestigio a la compañía.

6. Celeridad municipal

La puesta en operación de tu empresa dependerá en gran medida de la agilidad de la autoridad municipal para dar permisos y licencias luego de acreditarse las documentaciones correspondientes.

No tener permisos implica no poder operar y ello es perder dinero. “Si una municipalidad es muy restrictiva, la oficina tendrá muchos problemas para poder funcionar”, advirtió.

Fuente: diario Gestión

 

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