Lograr construcciones que no generen efectos negativos en el medioambiente se ha trasladado también al sector empresarial. Por ello, es posible ver que ha aumentado la tendencia de las oficinas ecológicas.

La arquitecta Shirley Encarnación explica que estas corresponden a las llamadas oficinas Premium, que en su mayoría están ubicadas en distritos como Miraflores, Surco y San Isidro.

El arquitecto Alfonso Valega señala que la característica de estas obras es que “ayudan o son respetuosas con el medioambiente, así que reducen el impacto ambiental negativo”.

Los cambios a favor del planeta abarcan el mejor aprovechamiento de la iluminación y ventilación naturales, y lograr un aislamiento térmico. De este modo, disminuye la necesidad de iluminación, ventilación y climatización artificiales, y se consigue una mayor eficacia energética.

Asimismo, se reduce el impacto negativo instalando grifos y sanitarios ahorradores de agua en los baños. En el caso de la grifería, algunos caños tienen sensores que detectan el movimiento para soltar el chorro de agua; en otros casos, disponen de un sistema de aireadores que hacen que el agua salga con más fuerza, de manera que se crea la sensación de un mayor caudal, cuando en realidad el líquido que se pierde es menor.

oficinas-ecoamigables-urbania-pe

El poder del reciclaje

Algunas torres de oficinas también pueden reciclar las aguas grises (usadas) para el riego de las áreas verdes, si las tuvieran.

Los edificios ecológicos o verdes tienen certificaciones que los avalan. La más conocida es la LEED, que la otorga el World Green Building Council, que los acredita como proyectos sostenibles y preocupados por el medioambiente”, revela.

Te puede interesar: oficinas disponibles en La Victoria

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: