El crédito Mivivienda es un préstamo destinado a la adquisición de una casa o departamento (de estreno o usada), o a la construcción de un hogar en un terreno propio o en aires independizados.

Francisco Caro, del Fondo Mivivienda, explicó que “se financian inmuebles cuyo valor se encuentra entre S/ 55 300 y S/ 395 000. El pago se efectúa en un plazo de 10 a 20 años”.

El gerente de Crédito Hipotecario e Inmobiliario de Interbak Giovanni Scarsi refirió que en este banco la edad para acceder al crédito va de los 25 a los 72 años.

Recalcó, además, que el interesado no debe ser propietario de una vivienda en cualquier localidad del país; ni haber adquirido una propiedad anteriormente con recursos del Fondo Mivivienda, Fonavi, Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda y programa Techo Propio.

Tampoco debe presentar un mal comportamiento de pago ni estar reportado de forma negativa en las centrales de riesgo, entre otras condiciones.

De ser casado o tener conviviente legalmente reconocido, la pareja también tiene que cumplir con los mismos requisitos.

Todo sobre el crédito Mivivienda-Urbania.pe

¿Qué presentar?

Para pedir este crédito, es necesario contar con el DNI del solicitante y de la pareja, si la tuviera, documentos que acrediten los ingresos (independientes y dependientes), la proforma de venta y el documento por el que se establece el precio de venta de la propiedad.

Caro indicó que, adicionalmente, la entidad financiera a la que se acuda puede solicitar información que le permita evaluar la capacidad y el comportamiento de pago.

Por otro lado, uno de los beneficios de este financiamiento es el bono del buen pagador, que es una ayuda económica no reembolsable otorgada al comprador. El valor del bono varía de S/ 5000 a S/ 17 000, dependiendo del costo del inmueble.

No aplican a este beneficio las propiedades que cuesten más de S/ 276 501. Otra de las ventajas es que el crédito es en soles y la tasa de interés se mantiene fija durante el periodo que dura el crédito.

Fuentes: mivivienda.com.pe / interbank.com.pe

En la próxima edición: averigua cómo ponerle precio a tu propiedad.

 

Mira los más recientes proyectos inmobiliarios disponibles.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,