Se presenta como una de las avenidas más apacibles y silenciosas de San Isidro, la calle José Choquehuanca –que consta de 15 cuadras– está próxima a zonas verdes e, incluso, a atractivos turísticos.

Iván Santa Cruz, bróker de Re/Max Vision 2, explica que esta vía se halla en una zona consolidada del distrito por sus usos mixtos. Pueden encontrarse hoteles –Country Club Lima Hotel y el Swiss Hotel– y está cerca del Lima Golf Club, que brinda un escenario verde y apacible; y de la Huaca Huallamarca, que le da un plus turístico al lugar.

calle-jose-choquehuanca-1-urbania-pe

Además, se sitúa a poca distancia del centro empresarial de San Isidro (donde se ubican importantes restaurantes y tiendas) y del bosque El Olivar, un pulmón verde en el que habitan diversas especies de aves y hay más de 1.600 árboles de olivo y 200 de otras especies.

En este bosque también funcionan la Casa de la Cultura, un centro cultural, la biblioteca municipal, un teatro, sala multiusos y galería de arte.

calle-jose-choquehuanca-2-urbania-pe

Vía residencial

Jorge Quintana, de Quam Consultores Inmobiliarios, explica que en esta vía “de las cuadras 9 a la 15, solamente se permiten las construcciones de tres pisos”.

No obstante, en el cruce con la calle Santo Toribio se pueden levantar edificaciones de hasta cinco pisos. Es la única área que permite la construcción de viviendas multifamiliares, por tener la zonificación residencial de densidad media.

calle-jose-choquehuanca-3-urbania-pe

Si bien en esta calle no existen grandes proyectos multifamiliares, pues predominan las casas de dos y tres niveles, existen áreas próximas en donde se ha generado un mayor desarrollo inmobiliario.

Los proyectos más recientes se hallan en la cuadra siete de los Nogales y en la nueve de Miró Quesada; asimismo, se vienen construyendo otros edificios a poca distancia de José Choquehuanca, en la avenida Javier Prado Oeste.

En la próxima edición: avenida Arica, en Breña.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,