En Lima Metropolitana, el distrito de San Miguel es uno de los que presenta mayor desarrollo inmobiliario. El especialista inmobiliario Gino Layseca comenta que en el segundo trimestre del 2016 esta comuna absorbió el 9,14% de las ventas totales.

distrito-san-miguel

Precisa, además, que “el incremento de la oferta de proyectos fue de 63,4%, pues los proyectos ofertados pasaron de 41 a 67 entre el 2015 y 2016”. Agrega que la cifra del año pasado alcanzó su mayor registro histórico desde el primer trimestre del 2009.

Víctor Saldaña, director gerente de Saldaña Consultora Inmobiliaria, explica que el interés por este distrito reside en su zona comercial, áreas verdes y porque es una comuna céntrica con conexión a otros lugares de Lima y el Callao.

Plaza-san-miguel-02

“El comprador en San Miguel busca vivir cerca de áreas verdes, y esta comuna cuenta con más de 50 parques. Asimismo, tiene zonas de alta residencialidad, pero que a la vez están muy cerca de tiendas, restaurantes, centros comerciales y lugares de esparcimiento”, refiere Saldaña.

Layseca declara que otro punto que fortalece su atractivo, es la revitalización del frente costero del distrito. Actualmente, se registran seis grandes proyectos en esta área, algunos con frente hacia la avenida La Paz.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,