Una de las zonas de Ate que resultan más atractivas para las constructoras es Santa Clara. Leandro Herrera, brocker responsable de la oficina Century 21 Capital, comenta que se debe a los bajos montos (en comparación con otras áreas) que las empresas pagan por los terrenos y a su gran extensión.

“Al tener un costo reducido, el precio final que ponen las constructoras a los departamentos resulta tentador para los compradores”, destaca Herrera. Agrega que las dimensiones del terreno permiten levantar grandes condominios con espacios comunes, como área de juegos, piscinas, canchas deportivas, entre otras zonas de recreación. Estos atributos los hacen interesantes para las familias.

La mayoría de los compradores pertenecen a los segmentos C y D. Asimismo, estas viviendas se benefician con créditos hipotecarios como Mivivienda, otro factor que inclina la balanza hacia estos proyectos.

Por otra parte, José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de Construcción y Desarrollo de Capeco, indica que el censo de obras que realizaron registró la construcción de edificaciones multifamiliares financiables con crédito hipotecario y Mivivienda en las urbanizaciones de Salamanca, Recaudadores, Javier Prado VI Etapa, Tilda, La Alameda de Ate, Huachipa y Mayorazgo, entre otras. Destaca, además, que en la mayor parte de este distrito los segmentos socioeconómicos de los compradores son medio y medio alto. El metraje de las viviendas fluctúa entre 51 m2 y 160 m2, y el precio promedio es de S/223.437.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,