Cámaras de vigilancia y cercos eléctricos son algunos de los sistemas de seguridad que puedes instalar en las zonas de riesgo, como balcones y paredes fáciles de escalar.

Jorge García, de Securitas Perú, indicó que antes de decidirse por alguno debes hacer un análisis de la zonas de mayor riesgo.

“Es importante prestar atención al perímetro y al entorno. Debes observar si hay paredes o balcones que puedan ser escalados; o si hay viviendas o terrenos contiguos, desde donde se pueda acceder al área que deseamos proteger”, recomendó.

En estos casos, los cercos eléctricos son un recurso adecuado. Es posible encontrar los alámbricos (con cables), y los fotosensibles (invisibles), que emiten señales de láser.

sistemas-de-vigilancia-urbania-pe

Asimismo, en los ingresos y ventanas puedes optar por alarmas de intrusión, que son dispositivos que funcionan con imanes o láser y emiten una señal (sonora o silenciosa) a una central de monitoreo.

Otros recurso a utilizar son las cámaras de videovigilancia que se implementan en las zonas más vulnerables, sea interior o exterior; y el video analítico, que son cámaras capaces de identificar el movimiento y emitir una alerta.

Francisco Zevallos, gerente de Boxer, aconsejó que también se instalen cámaras robóticas, que tienen función de seguimiento y reconocimiento de rostro. Este sistema graba los movimientos y el audio, y envía el video a un correo electrónico.

Fuentes: securitasperu.com / boxer.com.pe

En la próxima edición: lo que debes saber sobre la garantía de arrendamiento.

Mira los departamentos disponibles en Jesús María que tenemos para ti.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,