Es uno de los distritos que ha crecido en el sector construcción en los últimos años. María Teresa Secco, gerente de ventas de Century 21 Infinito, indica que Surquillo se ha convertido en un nuevo punto estratégico de la ciudad, sobre todo en las zonas que colindan con San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco, donde el área residencial es agradable.

“Esta comuna permite a sus vecinos disfrutar de los beneficios de la cercanía a estos municipios a un menor costo”, destaca. Los precios de los departamentos son mucho más asequibles que en los distritos colindantes. “Se están desarrollando proyectos que cuestan desde US$ 1.200 el m2 hasta US$ 1.600 el m2”, refiere Secco.

En algunos lugares es posible encontrar obras que superan los 15 pisos. La oferta en este distrito es variada, pues se ofrecen viviendas dirigidas a personas solas o parejas, y a familias con hijos.

Un gran cambio

Surquillo está pasando de ser una zona donde el sector industrial era marcado a convertirse en un lugar donde el desarrollo inmobiliario va en aumento. Víctor Saldaña, de Saldaña Consultora Inmobiliaria, comenta que en este municipio los amplios terrenos de antiguas residencias, así como las áreas que pertenecían a viejas fábricas, han dado paso a modernos proyectos inmobiliarios.

Es un cambio que continúa dándose, pues aún quedan áreas que se pueden convertir en espacios residenciales con complejos inmobiliarios que tengan todas las comodidades.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,