Amoblar una sala reducida siempre es un problema, ya que por lo general los juegos de muebles que venden hacen que este ambiente luzca abarrotado. La arquitecta Johanna Tresierra aconseja que para una estancia de pocas dimensiones ―aproximadamente de 9 m2― lo mejor es adquirir sofás de diseño simple y lineal, y de respaldar bajo, ya que eso evitará que ocupen demasiado espacio visual.

La arquitecta Gisella Vicente agrega que también se puede optar por sillones de patas altas. Estos últimos permiten apreciar el piso y logran que el ambiente se vea más grande. Las patas pueden medir entre 5 cm y 7 cm de alto.

El tono ideal

Sofa

Para proyectar mayor luminosidad y amplitud, se aconseja que los tapices sean de tonalidades claras, como el beige, hueso, gris o colores pasteles.

En cuanto a la cantidad de piezas, lo recomendable es que te olvides de los clásicos juegos de muebles de tres, dos y un cuerpo, y apuestes por la mezcla. Es posible colocar un sofá de dos o tres cuerpos con elementos más pequeños como butacas, banquetas, bancas o sillas. Las últimas pueden ser Bertoia, Eames, Pantone o Barcelona.

Sofa3

En el caso de tener una estancia cuadrada, “es posible disponer de un sillón de dos cuerpos, dos de un cuerpo y dos sillas” indica Vicente. Por su parte, Tresierra propone para una sala alargada “un mueble de tres cuerpos pegado a la pared y acompañarlo con dos butacas a un lado y una banqueta en el otro”.

Sofa2

Fuentes: Johanna Tresierra, arquitecta. arquitectajte@gmail.com / Gisella Vicente, arquitecta. www.mononenahome.com

 

Leyendas:
- Los sofás deben tener como máximo 70 cm de alto.
- Opta por sofás de estética estilizada, como los escandinavos, que tienen patas altas. Estas deben medir entre 5 cm y 7 cm.
- Los muebles sin brazos son un buen recurso para que el ambiente no luzca pesado.
- Reemplaza una butaca por una silla de diseño sencillo. Prueba con una Eames o una Bertoia.
- Para que el espacio luzca más amplio, complementa el juego de sala con una mesa de vidrio.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: , ,