Estás pensando en invertir en un departamento. Pues una opción interesante es adquirir uno que se encuentre en un edificio o condominio casa club. Se denomina así porque posee diversas zonas de esparcimiento que se asemejan a las de un club, con la ventaja de que no tienes que pagar membresía ni mensualidad para gozar de ellas.

Otra ventaja es que los pequeños se pueden divertir en un área segura y resguardada sin tener la necesidad de salir a la calle. Minerva Mansilla, de Minerva Estudio Inmobiliario, señala que “estos proyectos están orientados, en su mayoría, a quienes tienen familia o planean tenerla, así como a los que desean recibir a sus visitas en lugares que otorguen comodidad”.

La cantidad de espacios comunes dependerá de las dimensiones del proyecto. Por ejemplo, si consta solo de una torre, puede contemplar sala de usos múltiples, piscina, zona infantil y gimnasio, áreas de parrilla y cine. En caso de los condominios que constan de varios edificios, es probable encontrar incluso más de una piscina, salas de internet, canchas deportivas, parques y plazuelas con juegos para niños.

Edificio Casa Club-Urbania.pe

Tomas tus precauciones

Sin embargo, antes de decidirte por vivir en uno de estos edificios, la abogada inmobiliaria Carla Peralta recalca que “debes evaluar si las áreas de esparcimiento serán adecuadas para la cantidad de personas que vivirán en esa construcción multifamiliar”.

Por otra parte, asegúrate de que los espacios tengan todo lo necesario, pues de lo contrario los propietarios tendrán que pagar por los equipos que se requieran.

Otro punto es evaluar que las áreas comunes sean realmente útiles. Por ejemplo, el gimnasio deberá disponer de máquinas profesionales y no de uso doméstico (pues se deteriorarán rápidamente)”, aconseja Mansilla.

Peralta agrega que todos los propietarios de un proyecto casa club deben pagar un monto que cubra el cuidado de estas áreas comunes. Esta cifra se incluye en la cuota de mantenimiento.

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: ,