Consejos e ideas para que puedas optimizar cada ambiente de tu hogar y todo esté en orden

La coach de interiores, Tamia Gonzáles, aconseja que antes de empezar con la organización de los almacenes, es necesario pasar por un proceso de limpieza para quedarse únicamente con las que realmente se utilizan.

“Una buena manera de arrancar es clasificar los objetos por categorías y pensar en almacenarlas considerando la frecuencia con que se usan”, explica. Una vez clasificados los objetos, es más fácil determinar dónde debe ir: generalmente cada categoría corresponde a un ambiente de casa.

Para Tamia, se puede dividir el almacenaje en uno visible y en otro más discreto. “Si disponen de pocos armarios, es posible utilizar objetos decorativos y mobiliario que a la vez sirvan de almacenamiento, como por ejemplo, un baúl en donde se pueden guardar adornos navideños”, aconseja. El truco está en que estos objetos puedan convivir con uno sin que invadan el espacio.

PARA CADA AMBIENTE

Es muy común guardar elementos de todo tipo en cajas de plástico o maletas que se colocan debajo de la cama. Para la diseñadora Jessie D’Angelo, los tapers o cajas plásticas con ruedas son, sin duda, el mejor envase para guarda cosas como zapatos, ropa de invierno, libros y adornos.

Otra alternativa recomendada por la diseñadora, es aprovechar el espacio de la parte superior de los clósets para guardar cobertones y frazadas en bolsos cerrados al vacío. “El cerrado al vacío consiste en eliminar la mayor parte de aire del contenedor, haciendo que ocupe menos espacio y mantenga las prendas en perfecto estado”, manifiesta. Recuerda que siempre es posible etiquetar las cajas para encontrar las cosas con mayor rapidez.

Para sacar partido a cada espacio, usa anaqueles en ambiente de cocina y depósitos. Para D’Angelo, estos estantes permiten ordenar desde un amplio menaje hasta un árbol de Navidad. Mientras haya creatividad, cada objeto irá encontrando su lugar. Lo importante es saber que el orden requiere de cierto esfuerzo y que es posible de lograr con algunas estrategias ingeniosas.

(Fuente: Casa y Más)

Etiquetas:, , , ,